Excursión de un día a Waterland

Sobre Waterland

La comarca de Waterland está situada al norte de Amsterdam y se compone de las poblaciones de Edam, Volendam, Monnickendam, Broeck in Waterland, Ilpendam,Katwoude, Overleek, Purmer, Watergang, Uitdam y Zuiderwoude.

Cómo hacer una excursión de un día desde Amsterdam

Desde Amsterdam se puede hacer una pequeña excursión a alguno de estos municipios, como hicimos nosotros (podéis verlo en nuestro diario de Amsterdam, concretamente en el día 3). Sale muy económico comprando el Waterland Ticket (coste Marzo 2013: 10€), que es un billete de autobús que te permite subir y bajar de éste cuantas veces quieras en un mismo día. Eso sí, no incluye el ferry de Volendam a Marken. Si queréis visitar este último, tenéis que pagar el trayecto en el propio puerto de Volendam.

Para tomar el autobús a Waterland debéis atravesar la estación central y subir al primer piso, siguiendo los carteles que indican la estación de autobuses. Una vez allí tenéis que comprar el Waterland Ticket  y tomar el autobús 110 o 118.

Nuestra recomendación es que vayáis  hasta el final, Edam, y disfrutéis de las vistas del autobús así, si hay algún pueblo que os llame la atención, podréis visitarlo más tarde. En todos los autobuses hay unas pantallas informativas con  los datos de las próximas paradas y hora de llegada, con lo que es muy fácil saber dónde hay que bajarse.

waterlandticket

Reverso y anverso del Waterland Ticket

Aviso importante: En Marzo de 2013 la estación se encontraba en obras, lo que nos supuso tener que atravesar toda la estación hasta llegar al mar y, una vez allí, tomar un ferry que nos llevó a la otra orilla, donde a su vez, tuvimos que subir a un autobús lanzadera  que nos llevó a una marquesina en la que por fin pudimos coger el autobús a Waterland y comprar el billete. Tanto el ferry como la lanzadera fueron gratuitos. Si en vuestra visita os encontráis con la misma situación no os agobiéis, simplemente preguntad al personal de la estación, quién os explicará amablemente que debéis hacer.

Deja un comentario