Cómo moverse por Burdeos

Burdeos es una ciudad ideal para caminar, empapándonos de todo lo que nos rodea.  Cuando hace buen tiempo las calles están muy animadas, las terrazas de los cafés y restaurantes se llenan, las plazas se abarrotan de gente pintando, haciendo fotos o simplemente, descansando.

Sin embargo, hay ocasiones en las que uno está muy cansado como para caminar, el clima no acompaña o se han de cubrir distancias más grandes dentro de la ciudad.

Para estos casos es de agradecer el sistema de transportes bordelés. En nuestra opinión, el tranvía es un excelente medio de transporte en Burdeos. En nuestra escapada,en Junio de 2011, nos alojamos algo alejados del centro y tuvimos que cogerlo en varias ocasiones.

Si vais a viajar varias veces en este medio de transporte, lo ideal suele ser coger el abono de un día, aunque os recomendamos que hagáis cuentas para ver si os sale rentable.  Aquí tenéis las tarifas vigentes.

Los billetes se pueden comprar en la misma parada del tranvía. Es importante que validéis siempre vuestro billete, pues aunque lo hayáis pagado y viajéis con él, no es valido si antes no lo habéis pasado por la máquina.

Pinchando aquí os podéis descargar el plano de la red de tranvía de Burdeos.

Otra opción es el autobús. De hecho, en ocasiones es la única, pues es posible que el tranvía no cubra alguna zona a la que queréis desplazaros. Aunque a nosotros nos guste más el tranvía, la red de autobuses no es mala en absoluto. Además está bastante bien señalizado todo.

Aquí os podéis descargar el plano de la red de autobuses.

Para información sobre precios, horarios, etc. os sugerimos visitar la web del servicio de transporte público bordelés

Esperamos que esta información os sea útil en vuestro viaje a Burdeos y, por supuesto, ¡esperamos que nos lo contéis a la vuelta!

Deja un comentario